martes, 9 de abril de 2013

Cuidados de Nuestra Digestión


En ocasiones es tal nuestra hambre o ansiedad, dependiendo el caso , que al momento de estar enfrente de un alimento, colación o lo que se le parezca, lo degustamos sin mediar su contenido y menos su efecto en nuestro organismo.
De la misma manera cada vez que estamos aburridos o con tiempo libre buscamos actividades que nos diviertan o estimulen para llenar esos espacios de ociosidad. Algunos con videos juegos, teleseries, farándula,  noticias (en el caso de los que quieren estar “actualizados”) , youtube u otra cosa.
¿Como se relacionan o que tienen en común estos dos patrones sociales?,  los resultados. Se ha podido observar que por ejemplo personas que tienen gustos en común e interactúan a menudo se mimetizan, como pasa en las tribus urbanas (punkis, pokemones, hippies, etc). Es decir que lo que nos rodea y estimula, finalmente nos influye, aun cuando no lo notemos.
Si algunos toman tiempo para cuidar su alimentación porque conocen los resultados de un desorden en este aspectos, como enfermedades (diabetes, hipertensión, colesterol alto, y muchas mas); ¿porque no tomamos un minutos para reflexionar sobre nuestra dieta espiritual?. ¿Parece un tema exagerado? ¿No crees que sea así?, realiza un análisis de lo que consumes, la rutina con que lo haces y como tus reacciones frente a situaciones diarias guardan relación con esto.
Vamos a poner un caso, el estimulo de las redes sociales, llámese Twitter, Facebook, whatsupp , u otro. Hoy la comunicación es mayormente de manera virtual y cada vez cuesta mas expresar en vivo pensamientos y emociones.
Esto ha pasado siempre en distintos aspectos, ¿que podemos hacer para cuidar nuestra dieta y no sucumbir a una crisis social, que nos muestra personas frías, interesadas,  desconfiadas, de carácter irascible, egocéntricas, que son el resultado de lo que consumen?.
No nos dejemos contaminar por malos estímulos, busquemos una dieta balanceada, y nuestro paladar dará resultados de amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. 

¿Dieta ideal?

“Todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad” (Filipenses 4:8)