domingo, 17 de febrero de 2013

Guía del Fabricante


Cuando inicie este blog solo quería que sirviera de muro de opinión personal de ciertos temas de manera pública. Hoy a mas de 2 años de iniciado y con solo una entrada me he dado cuenta que sin importar lo grande o pequeña de nuestras intenciones, estas no cobran vida sino son con un propósito claro. Es decir si yo como creador de este blog no conozco y menos expongo mis argumentos de porque escribo a ustedes, difícilmente ustedes puedan saberlo, y solo seria una columna de palabras de un ser egocéntrico con ribetes de intelectualidad para aumentar el ego personal.
Lejos de eso, hoy distingo una herramienta de servicio, que en la medida que sea humilde y dispuesta hacer moldeada alcanzara un propósito mayor. Esa herramienta es mi vida.
Te haz preguntado ¿Cuál es el propósito de tu vida?, o ¿has seguido un modelo impuesto o que pareciera correcto? Clave para atender a esta interrogante es partir por el inicio de nuestra existencia, ¿Por qué?. Simple, si consiguieras un cuchillo para destornillar un perno podrías lograrlo con mucho éxito, pero si quisieras saber para que esta hecho el cuchillo ¿A quien le preguntarías sobre su uso? Yo al menos partiría por el fabricante, como una fuente única y confiable. Porque quizás muchos hemos ocupado un cuchillo para atornillar y nos ha funcionado de lo mejor, pero ojo!! el éxito de la tarea no tiene nada que ver con el fin con el cual fue creada esa herramienta. Es mas si seguimos utilizando el cuchillo de esa manera lo dañaremos gravemente. Así mismo ocurre con nuestras vidas.
Muchas personas que podemos conocer u observar parecen exitosas o poseen éxito, entonces ¿Están haciendo la finalidad para la cual fueron creadas, o simplemente hacen algo bien según un modelo que alguien antes pensó o les enseño?.
¿Porque entonces a medida que la sociedad se moderniza aumentan enfermedades como la depresión?, que se calcula al 2020 sea la segunda causa de enfermedad en el mundo. Simple, no están en el propósito de sus vidas, solo siguen el modelo impuesto.
¿Quieres conocer la finalidad de tu vida? ¿Lograr mas que el éxito, conocer el porque existes?¿Saber porque vives día a día, sin que el entorno condiciones tus actos?¿Librarte de presiones sociales como consumismo, modelos de belleza, competitividad y éxito que te arrastran a depresiones?, Cuida tu vida de daños de este modelo impuesto,  o terminaras como ese cuchillo mal utilizado. ¿Como puedes hacerlo?

Consulta a tu fabricante.

“Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho” (Juan 1:3)